lunes, 11 de julio de 2016

Una encendida noche tuvo la Sinfónica en el Teatro Municipal








Una encendida noche tuvo la Sinfónica en el Teatro Municipal
El mambo, la rumba, el tango fueron los ingredientes perfectos en este Quinto Concierto de la Temporada Oficial 2016.
Un concierto lleno de sorpresas, energía y un gran sonido latino fue el propuesto por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, en su Quinto Concierto de la Temporada 2016, denominado "Aires Latinoamericanos: En percusión, vientos y cuerdas”.

Dirigido en esta ocasión por el rumano-argentino Ramiro Arista, que gracias a su calidad internacional y virtuosismo, resaltó el trabajo musical de la agrupación antofagastina.

PROGRAMA

Un concierto que comenzó con mucha energía al interpretar Suite Danzón Nº2 del compositor mexicano Arturo Márquez, una antesala ideal que luego dio paso a una interpretación pocas veces vista con el concierto para Marimba y Orquesta del creador brasileño Ney Rosauro, interpretado por el percusionista de la Orquesta de la Usach, el músico Marcelo Stuardo.

Sonidos pocas veces apreciados en el Teatro Municipal y que llevó a los asistentes a conocer las melodías tradicionales brasileñas en este gigantesco instrumento.

Luego en la segunda parte, fue un paseo por creaciones como “Dios nunca muere” de Macedonio Alcalá, la Suite "Acuarela Andina”, del autor Carlos Ortega Salinas, para seguir después con la reconocida “Guantanamera”, creación de Joseíto Fernández, que fue seguida con aplausos por los asistentes.

Fue una interacción única con el público que prosiguió con  “El cóndor pasa”, de Daniel Alomía Robles; la inmortal obra “Libertango” de Astor Piazzolla, “El Sanjuanero” y “Colombia Tierra Querida”, de Lucho Bermúdez, cerrando de manera magistral con un mix de mambos que hizo participar a los asistentes, incluso haciendo bailar a los propios músicos en pleno escenario.

Un concierto nuevamente que eleva el nivel de la Orquesta Sinfónica y que invita al público a disfrutar del Sexto Concierto que se desarrollará el próximo viernes 26 de agosto a las 20:30 horas en el mismo recinto, en dicha ocasión se presentará el increíble concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, interpretado por el virtuoso guitarrista nacional Luis Orlandini, entre otras creaciones.

ENCUESTA

Un concierto que también tuvo la opinión del público, al pedirles a los asistentes que votaran en una encuesta que da cuenta de la gestión de la Corporación Cultural de Antofagasta, definiendo el desempeño de la institución y también la participación de la Orquesta Sinfónica en esta primera parte del año.

Un estudio que fue consultado en las diferentes redes sociales de la CCA, especialmente Facebook, Twitter y la propia página web (www.culturaantofagasta.cl) que cerrará el próximo 18 de julio, por lo que invitamos a ser parte de este proceso que ayudará a mejorar y visibilizar la gestión de la institución.

La Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Un evento que es apoyado por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   













No hay comentarios:

Publicar un comentario