miércoles, 20 de abril de 2016

Apachekta acompañará a Quilapayún en su concierto en el Teatro Municipal





Apachekta acompañará a Quilapayún en su concierto en el Teatro Municipal
El grupo regional de creación latinoamericana compartirá escena con la histórica agrupación el sábado 30 de abril a las 21:00 horas.
La agrupación Apachekta ha crecido de manera exponencial en el último tiempo, convirtiéndose en un referente del folclore regional, no solo con su música, sino también en la producción para traer agrupaciones que aportan con el arte nacional.

Prueba de ello es que dicho conjunto compartirá escenario con la mismísima agrupación Quilapayún en su visita trayendo por primera vez al Teatro Municipal de Antofagasta, la aplaudida Cantata Santa María de Iquique, el próximo sábado 30 de abril a las 21:00 horas.

Una apuesta pocas veces vista y que tienen muy entusiasmados a los artistas locales, así lo anuncia el líder del grupo, Eddie Jiménez, quien ya lo había hecho shows anteriores con Sol y Lluvia e Inti Illimani Histórico.

“Primero apostamos con Sol y Lluvia y luego Inti Illimani Histórico, con lo que el público nos apoyó llenando el Teatro dos veces. Ahora queremos hacer lo mismo con Quilapayún, ya que son amigos nuestros y tocar con ellos diversas canciones es un honor para nosotros y congratula todo el esfuerzo que estamos haciendo en la producción y también en lo musical, que nace justamente en Antofagasta”.

En el tema de puesta en escena, Apachekta interpretará en la primera parte la obra musical “Renaciendo en mi cultura”, esto quedará grabado en un registro audiovisual de todo su concierto en DVD.

Luego en la segunda parte será dedicada con la Cantata Santa María de Iquique, de parte de Quilapayún y cerrando con creaciones entre el conjunto nacional y el grupo local en un cierre inolvidable.

Para la cita con esta valiosa creación chilena aún quedan entradas disponibles. Los precios son de $20.000 (sector VIP), $15.000 (platea baja) y $10.000 (platea alta). Los tickets ya pueden ser adquiridos en la Oficina de Finanzas del recinto (calle Sucre 433).

ORÍGENES

Para quienes no los conocen aún, “Apachekta”, significa “Punto de encuentro”, una piedra muy simbólica, cuyo significado es muy místico y consistente para el nombre del grupo.

Una agrupación que tiene gran experiencia en todo tipo de lugares, compartiendo escenario con Gondwana, Inti Illimani Histórico, Sol y Lluvia, Los Jaivas e Illapu, además tener su disco homónimo en 2003.

El grupo lo conforman Eddie Jiménez (director musical); Claudio Flores, (bajo y vientos); Alex Sandón (vientos), Javier Gómez (charango y guitarra), Vladimir Cristi (violín, saxo y vientos), Roberto Rodríguez (músico invitado – percusión), Juan Francisco Pizarro (vientos, cuerdas y voz) y Matías Briceño (músico invitado, batería y percusiones).

Esta propuesta es apoyada por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   
























No hay comentarios:

Publicar un comentario