sábado, 27 de mayo de 2017

Pinacoteca, cápsulas históricas y premiaciones tendrá el Circuito Patrimonial



Pinacoteca, cápsulas históricas y premiaciones tendrá el Circuito Patrimonial
La Corporación Cultural en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes presentarán diversas actividades en el Día del Patrimonio de este domingo.
Siendo parte de uno de los circuitos más importantes del país, la Corporación Cultural de Antofagasta en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes tienen preparadas diversas propuestas artístico culturales para el Circuito Patrimonial 2017.
Las actividades comenzarán a las 10:00 horas y serán de forma simultánea tanto en el Muelle Histórico, como en la Casa de la Cultura y el Teatro Municipal, donde el público podrá conocer y disfrutar de diversas instancias culturales y también conocer las históricas casonas de la ciudad.
En el caso del Muelle Histórico, la iniciativa es propuesta por el Gobierno Regional a través de su Consejo de la Cultura y tendrá un panorama muy diverso, entre los que destaca la participación de Folclore Fitness; la Agrupación Caja de Compensación Los Andes; Estudiantina Universidad de Antofagasta y la Agrupación Chañar.
A ellos se suma que un coro de 200 niños y niñas EDA de CMDS interpretarán el himno nacional, himno de Antofagasta y la canción “Gracias a la Vida”, siendo el acto central de este circuito a partir de las 12:30 horas.
Además habrá un Reconocimiento a la Trayectoria Patrimonio y Memoria Regional a diversos representantes de la ciudad, para luego dar paso a la música de Antofagasta Big Band, junto con la exposición de Artesanía Patrimonial a cargo del Artesano Miguel Silva.
Teatro Municipal
Por su parte, el recinto de la Corporación Cultural de Antofagasta, inaugurará una Pinacoteca del proyecto “Rostros con Patrimonio”, que presentará a los representantes más importantes de la historia cultural de la ciudad. La muestra estará en el segundo piso del Teatro Municipal y tendrá 24 cuadros de personalidades como Adriana Zuanic, Andrés Sabella e Isaac Arce, entre otros.
Una exposición que será inaugurada a las 11:00 horas junto a la Orquesta de Cámara de la CCA, quien se presentará en dicho lugar.
Mientras que en la sala principal, se proyectarán cápsulas audiovisuales de historias típicas y momentos históricos de Antofagasta, a cargo de Cafeína Agencia.
Casa de la Cultura
Desde las 10:00 horas, habrá un recorrido por las dependencias de la Casa de la Cultura; presentaciones del historiador Floreal Recabarren del Proyecto "Puesta en Valor del Archivo Municipal" a las 11:30 horas; además de la apertura gratuita del Museo Andrés Sabella y la presentación de Obra Teatral.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario