viernes, 25 de septiembre de 2015

COMIENZA LA ENTREGA DE INVITACIONES PARA FESTIVAL IDENTIDADES








COMIENZA LA ENTREGA DE INVITACIONES 
PARA FESTIVAL IDENTIDADES

·      El sábado 3 de octubre se vivirá la jornada inaugural del esperado encuentro de artes escénicas y será Italia el pais invitado para abrir la programación de lo que será el festival.
·      Identidades es un proyecto de la Corporación La Huella Teatro,  presentado por Minera Escondida, y cuenta con el apoyo del 2% de cultura del GORE.

IDENTIDADES, Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, iniciará su primera edición el próximo sábado 3 de octubre a las 21:00 horas en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, ubicado en Angamos 01606. En su noche inaugural, la compañía italiana Teatro dell’Albero, con la actuación de Mario Barzaghi, presentarán el espectáculo "Un atleta del cuore” y así darán el vamos a lo que será la programación del encuentro de artes escénicas, que se extenderá hasta el 28 de octubre, en diversos escenarios de la Región de Antofagasta.

El montaje italiano pone al espectador en contacto con el trabajo del actor, demostrándole cómo el cuerpo se convierte en un instrumento. El espectáculo funciona a través de un protagonista que, mediante la expresividad de sus movimientos, se acerca a los contrastes culturales que inciden en la riqueza teatral

Las entradas para éste espectáculo comenzarán a repartirse el lunes 28 de septiembre en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta (ubicado en Sucre 433) desde las 15:00 y hasta las 19:00 horas. Los días siguientes el horario de entrega será de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, hasta agotar stock.  

El festival, presentado por Minera Escondida, beneficiado con un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de cultura y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, se desarrollará en Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama, con la participación de las compañías Teatro dell’Albero (Italia), Viajeinmóvil de Jaime Lorca (Chile) y Yuyachkani (Perú). El festival promueve mucho más que la difusión y el acceso a espectáculos teatrales, sino que busca generar una interacción e intercambio cultural entre los artistas invitados y las comunidades donde se presentará.

En la primera parte del encuentro (del 3 al 8 de octubre) Teatro dell’Albero, estará en Antofagasta para hacer diversas actividades: hará "trueques" y una residencia con la comunidad, para generar un intercambio cultural y una retroalimentación artística. Además, ofrecerá un seminario con artistas locales. Esta misma experiencia repetirán las compañías Viajeinmóvil (del 14 al 20 de octubre) en Mejillones y Yuyachkani (del 24 al 28 de octubre) en San Pedro de Atacama.
Teatro dell’Albero, Mario Barzaghi. (Italia)
Activo desde hace casi 40 años. Después de la formación en grupos del teatro de base en los años 70`, Mario Barzaghi ha trabajado con varios géneros teatrales, tanto en Italia como en el  extranjero. En 1999 fundó, con Rosalba Genovese, la Asociación Cultural Teatro del Árbol y constantemente es llamado por universidades para realizar cursos intensivos de teatro.















No hay comentarios:

Publicar un comentario