sábado, 15 de noviembre de 2014

MUNICIPIO RECUPERA ESPACIO PÚBLICO Y LO CONVIERTE EN NUEVO CENTRO DE ARTE Y CULTURA BARRIAL

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 08 de 2014

MUNICIPIO RECUPERA ESPACIO PÚBLICO Y LO  CONVIERTE EN NUEVO CENTRO DE ARTE Y CULTURA BARRIAL


Clases de mosaico, pintura, grafiti, teatro, manualidades, danza, cortometraje, producción musical y soldadura, son algunos de los talleres que se realizarán en el recién inaugurado Centro Municipal de Arte y Cultura Barrial, espacio ubicado en el Parque Nicolás Tirado y que desde el año 2006 se encontraba en desuso, debido a que el proyecto para el cual estaban destinadas como locales comerciales nunca fue ejecutado.


Las nuevas oficinas serán utilizadas por programas de intervención barrial que trabajan el ámbito artístico y cultural de la Dirección de Desarrollo Comunitario, convirtiéndose así en un punto de encuentro permanente para los vecinos debido a que el trabajo que se realiza en los barrios tiene una duración de tres meses.





El Director de DIDECO, Ignacio León, indicó que a partir del 2015 comenzará a funcionar integralmente el centro, explicando además que actualmente los vecinos que cuentan con sus juntas de vecinos activas son quienes han podido acceder a estos talleres, por lo que ahora gran parte de la población también podrá ser beneficiada. “Estamos felices que la alcaldesa Karen Rojo nos haya entregado la responsabilidad de recuperar este espacio público y que mejor que traer un programa de Arte y Cultura Barrial, el cual trabajará acá en el corazón del sector norte junto a los vecinos y donde se realizarán diversos talleres. La idea es que se acerquen todos los interesados a nuestras instalaciones y le demos vida a este lugar”.

Cabe señalar que uno de los objetivos principales que tendrá esta nueva oficina municipal, es intervenir la población con diversas técnicas artísticas y culturales, para fortalecer el desarrollo personal como comunitario a través de las artes y la cultura, potenciando de esta forma la identidad comunal.

Para los asistentes, este nuevo punto de reunión resulta ser una muy buena iniciativa, así lo indicó Mireya Muñoz, “me parece muy bueno lo que está haciendo la Alcaldesa, he aprendido bastantes cosas en estos cursos, ahora hay muchas cosas para los adultos y lo pasamos muy bien, por lo mismo quise venir hoy a la inauguración, para conocer este nuevo espacio”. En la misma línea, la bailarina Katy Ángel Díaz, quién fue parte de los números artísticos de la inauguración, expresó que, “me parece increíble, muchos jóvenes se podrán acercar y practicar distintos tipos de artes, como lo que yo realizo que es la danza, se podrán integrar muchas personas que quizás no tienen los medios y acá podrán aprender de forma gratuita, me parece muy bueno que creen este tipo de lugares”.

El proyecto, ubicado entre calle el Oro y Edmundo Pérez Zujovic, recuperó un total 350 metros cuadrados y significó la remodelación y ampliación de las oficinas Municipales.

Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario