jueves, 23 de octubre de 2014

Que no se lo pierda: Noche de Flamenco en Plaza Sotomayor La Academia de Flamenco Guadalupe Domínguez, compartirá escena con la Orquesta Clásica Juvenil de la Corporación Cultural este jueves a las 19:00 horas.

ANTOFAGASTINA
Octubre 21 de 2014


 Que no se lo pierda: Noche de Flamenco en Plaza Sotomayor
La Academia de Flamenco Guadalupe Domínguez, compartirá escena con la Orquesta Clásica Juvenil de la Corporación Cultural este jueves a las 19:00 horas.



Toda la pasión, música y baile flamenco, sumados a los sonidos clásicos se presentarán para toda la comunidad este jueves a las 19:00 horas en la Plaza Sotomayor.
Será una fusión de estilos que tendrá en escena a la Academia de Flamenco Guadalupe Domínguez, además de la Orquesta Clásica Juvenil de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).
Los primeros en presentarse será la agrupación dirigida por el maestro Alberto Torres, quienes interpretarán diversos clásicos de Mozart, Guissepe Verdi, creaciones chilenas como una suite de La Pérgola de las Flores, Violeta Parra e incluso pasando por John Williams, entre otros
.


BAILE Y MÚSICA
Luego será el turno la Academia de Flamenco, quienes presentarán un “tablao flamenco”, con el grupo instrumental “Fusión Flamenca”, además de tres bailaoras quienes se unirán a este cuadro artístico de gran nivel, con diversos “palos del flamenco” (compases), entre tangos de la Triana, fandango y sevillanas (baile tradicional de España).
Entre los participantes destaca Valeria Rojas, una pequeña de 11 años, quien interpretará diversas canciones.
Para Guadalupe Domínguez, directora de la agrupación, esta propuesta “es producto de un trabajo anual que estará matizado entre canto y bailes que hemos hecho en la academia, un grupo cumplió 24 años de trayectoria en la ciudad y que mantiene en la actualidad 25 alumnos en diferentes niveles”.
Sobre la oportunidad de realizar este espectáculo, la directora aseguró que “es muy productivo que se ejecuten este tipo de iniciativas, ya que existen muchas academias que muestran sus trabajos. La nuestra hace la Noche de España todos los años y qué mejor manera que hacerlo en un lugar abierto y público”.
La artista adelantó que luego de esta presentación prepararán una gran gala que se efectuará el próximo 3 de enero en el Teatro Municipal, junto a las escuelas de danza árabe y bailes clásicos, en un show de gran factura.
Esta propuesta es creada por la Corporación Cultural de Antofagasta, como parte de su política de formación de audiencias y de recuperación de espacios públicos.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.



Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario