jueves, 20 de octubre de 2016

Gran respuesta del público en inauguración de IDENTIDADES Festival











- La gran compañía Timbre 4 de Argentina presentó su obra “La Omisión de la Familia Coleman” con gran cantidad de público que llegó a la Carpa Teatro ubicada en FCAB.
-  Las segunda función se realizará este sábado 15 de octubre, al igual que el montaje Ursaris, ambos ya tienen sus entradas “agotadas”.
-  IDENTIDADES es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y financiado por el Gore de Antofagasta, con recursos FNDR 2% Cultura 2016.

“A teatro lleno”, o mejor decir una “Carpa Teatro” repleta de público fue la que disfrutó la gran comedia “La Omisión de la Familia Coleman” de la compañía Timbre 4, como parte de la gran inauguración de la II Versión de IDENTIDADES Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama.
Familias enteras llegaron a este recinto y que se acomodaron en esta gran Carpa Teatro ubicada en el Ferrocarril Antofagasta y que en su inauguración recibió saludos de diversos actores y artistas nacionales e internacionales que le desearon las mejores de las suertes a la realización de un encuentro que está haciendo historia.
Luego de la aplaudida obra trasandina, hubo una intervención denominada “Ukukus” con la música de Chaquiris, que es un ceremonia ancestral y que es la esencia de este festival. En esta ocasión fue una propuesta dirigida por Augusto Casafranca de la compañía Yuyachkani e interpretado por alumnos de artes escénicas  de Antofagasta. Esto tras el trabajo realizado en los seminarios del año pasado del propio IDENTIDADES.
Para Alejandra Rojas, Directora del Festival, "estamos muy contentos por la alta convocatoria que han tenido las actividades del festival, eso demuestra el interés que tiene la comunidad y que dar acceso real a las artes escénicas es una necesidad en la región. Esto recién comienza y los instamos a retirar las invitaciones para las obras que se vienen las próximas semanas".
Mientras que Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, la respuesta del público ha sido fundamental. “En esta segunda versión, como compañía estamos muy orgullosos y contentos de apoyar este gran proyecto que ha tenido una respuesta del público increíble. Mucha gente retiró sus entradas con mucha anticipación y vino a disfrutar de un espectáculo de primer nivel, situación que estamos seguros que se repetirá en las próximas semanas”.
MÁS PRESENTACIONES
Recordemos que Timbre 4 presentará nuevamente la obra de la “Familia Coleman” este sábado 15 a las 21:00 horas en una función que ya está agotada. Esto al igual que el montaje “Ursaris: El encantador de la compañía Circo Pacheco Kaulen Hermanos”, quienes tendrán dos funciones, primero el sábado 15 de octubre a las 17:00 horas en la Carpa Teatro, ubicada en la explanada del Ferrocarril Antofagasta (FCAB), y continuará el domingo 16 a las 12:00 horas, esta vez en la Plaza de Mejillones.
HÚSAR DE LA MUERTE
IDENTIDADES continuará la próxima semana, esta vez con la participación de la gran compañía La Patogallina, quienes nos traerán la histórica obra “El Húsar de la Muerte”. Los montajes se realizarán el viernes 21 en Mejillones (en su Plaza de Armas) y sábado 22 en la Carpa Teatro ubicada en FCAB, ambas a las 21:00 horas.
En Mejillones, quienes deseen asistir deben retirar sus entradas en el Centro Cultural de dicha ciudad, mientras que en la capital regional comenzará el martes 18 en la Biblioteca Regional de 10:00 a 18:00 horas, son hasta agotar stock.
Este montaje inspirado en la maravillosa película del mismo nombre y que fue filmada en 1925 por el actor, director y periodista Pedro Sienna, se narran las hazañas; de Manuel Rodríguez en su lucha por la independencia Chilena.
La Patogallina son revolucionarios en la escena del teatro nacional por su transgresora puesta en escena y sonoridad, así como por el proyecto colectivo que desarrollan a diario, organizándose de manera autogestiva e independiente.
Este Festival es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, acogido a la Ley de Donaciones Culturales, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2016, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.
Más información en:















No hay comentarios:

Publicar un comentario