viernes, 29 de enero de 2016

Teatro Municipal presenta “Cine Arte” de forma gratuita




Teatro Municipal presenta “Cine Arte” de forma gratuita

Luego de una votación realizada por los usuarios de www.culturaantofagasta.cl fueron elegidas dos cintas para exhibirse el sábado 30 en dos horarios.

Tras una consulta realizada a los usuarios del sitio www.culturaantofagasta.cl fueron elegidas dos películas que serán exhibidas de forma gratuita en el marco de la propuesta “Cine Arte: Vive este Verano con el Séptimo Arte”, que se desarrollará el sábado 30 de enero en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Fue el público el que eligió las cintas “El Baile de los Vampiros” de Roman Polanski y la ganadora del Oscar “La Gran Belleza”, los horarios son a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente. La entrada es liberada y sin retiro de invitaciones.

CINTAS

La primera es otra de las obras de arte de Roman Polanski hecha en Hollywood. Protagonizada por su bellísima esposa, Sharon Tate, asesinada en 1969 por la secta de Charles Manson, esta película es la única comedia realizada por Polanski, con un guión lleno de sorpresas y humor. Cabe agregar que también tiene algo de comedia su trabajo de título hecho para la Escuela de cine de Varsovia, titulado "El armario".

Mientras que la segunda es una cinta italiana ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en ese año. Del director Paolo Sorrentino e inspirada en "La dolce vita", de Federico Fellini, es una historia que ironiza sobre la Roma actual y satiriza a los izquierdistas de salón, los artistas "sociales" y la decadencia de la creación artística.

Además, en cada exhibición habrá una intervención sobre la historia de cada cinta que presentará el cineasta y coordinador de la Corporación Cultural de Antofagasta, el periodista Pedro Arturo Zlatar.

Un proyecto apoyado por nuestra Corporación y que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   
























No hay comentarios:

Publicar un comentario