lunes, 30 de noviembre de 2015

Directora de Ciper Chile y Slam Poético cierran el Crea, Arma tu Libro













·         Para este sábado la directora de Ciper Chile, Mónica González, hablará sobre el “Chile de hoy” a las 12:00 horas en plena Plaza Colón, mientras que a las 19:00 horas se definirá al ganador del concurso Slam Poético, el cual premia con $1 millón al primer lugar.

·         A las 10:30 horas se realizará la Ruta Literaria, la cual será guiada por Constanza Rojas, de la Fundación MapaLiterario y por María Constanza Castro, académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte.

·         “Crea, Arma tu Libro”, es una actividad organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, presentada por segundo año consecutivo por Minera Escondida y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2015.

Con la charla de la Directora de Ciper Chile, Mónica González, la final del Slam Poético, la aplaudida Ruta Literaria y propuestas infantiles, son las principales propuestas del último día de la Feria de Editoriales Independientes “Crea, Arma tu Libro”, que se desarrolla hasta este sábado en la Plaza Colón de Antofagasta.
Miles de personas han acompañado esta propuesta artística de gran nivel e independiente, que tendrá su cierre con la gran invitada de la feria, como es la periodista Mónica González, Directora de Ciper Chile, quien a las 12:00 horas en el domo principal, hablará sobre el “Chile de hoy”.
RUTA
También en la mañana se hará presente la “Ruta Literaria”, una propuesta imperdible que comienza a las 10:30 horas, en la Biblioteca Regional de Antofagasta, desde allí caminarán los participantes por la ciudad, que irá cobrando vida gracias a la lectura y explicación de citas de autores como Mario Bahamonde, Patricio Jara, Andrés Sabella, Hernán Rivera Letelier, Miguel Morales, Jorge Cifuentes, entre otros. Dependiendo de las distintas miradas de los autores, se darán a conocer realidades históricas y socioculturales de la ciudad.
Esta ruta será guiada por Constanza Rojas, de la Fundación MapaLiterario; María Constanza Castro, académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte y William Romero, Coordinador de Fomento Lector de la Biblioteca Regional.
Mientras que el gran cierre de la Feria será con los finalistas del Slam Poético: Modo Dios, que el jueves tuvo su primer apronte con decenas de poetas que se desafiaron entre sí para mostrar su arte, con prosas mordaces y también ácidas líneas que sorprendieron a los asistentes. Una propuesta que finaliza este sábado a las 19:00 horas.
Recordemos que los ganadores se repartirán un premio de $1 millón al ganador, $700 mil el segundo y $300 mil al tercer lugar.
Mientras que las propuestas infantiles tendrán en escena  a los títeres de Jodorowsky, a cargo de la compañía Opus Magnum, quienes le dan vida a la obra “La Fantasma Cosquillosa”. La obra es a las 12:00 horas, mientras que para cerrar la mañana estarán los Cuenta Cuentos de Biblioteca Viva a las 13:00 horas.
Además, uno de los talleres que ha tenido gran aceptación del público es la de encuadernación japonesa, el que se desarrollará a las 19:00 horas y que es completamente gratuito para todos los interesados.

LANZAMIENTOS
Este último día, también habrá lanzamientos de libros, para este sábado Amaru Cartonera presentará el libro “Mitos Andinos de Bolsillo - Huacas de Huarochain” de Perú y Ecuador a las 16:30 horas.

A las 17:00 horas, Sergio Gaytán dará a conocer el libro “Camanchaca de Espumas” de Mario Bahamonde. Mientras que a las 17:30 horas, Víctor Munita Fritis mostrará en sociedad la revista Tierra Ciutah.

Invitamos a toda la comunidad a asistir este último día de propuestas literarias para toda la familia, que llenaron por una semana de pensamientos, ideas y expresiones únicas de los artistas independientes de diversas partes de Chile y del continente.

La Feria de Editoriales Independientes Crea, Arma tu Libro es organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y con el patrocinio del Consejo Nacional de La Cultura. Colaboran: Biblioteca Regional de Antofagasta, Sistole Films, Informarte y CP Comunicaciones.

Más información en la página www.creaarmatulibro.cl

Facebook: Crea, Arma tu Libro – CP Comunicaciones


Twitter: @Creaarmatulibro - @cpcomunica























No hay comentarios:

Publicar un comentario